Decepcionados por no poder ver osos en Bella Coola, nos
conformamos con hacer algunas rutas a pie.
Tenemos que volver por la misma carretera los 455 km. que nos
separan de Williams Lake.
Al coronar el puerto se extiende una meseta con numerosos
lagos y caminos de tierra.
Volvemos a pasar por las zonas de bosque quemado donde empiezan
a regresar los ciervos.
Unos kilómetros antes de llegar a la carretera general, nos
desviamos para conocer el cañón Farwell.
Una bonita zona donde el rio serpentea entre acantilados de
arenisca y dunas de arena.
Allí encontramos una solitaria zona de acampada.
Esta zona ha estado habitada desde la prehistoria, unas
pinturas rupestres próximas a nuestra
acampada lo atestiguan.
Unos días después llegamos a Williams Lake, donde tomamos la
carretera en dirección sur.
Después de 180 km. nos desviamos hacia Lillooet, por la ruta
99.
Esta ruta es muy recomendada por los viajeros por la gran
belleza de sus parajes.
Es un paisaje salvaje de altas montañas y abundante vida
salvaje.
Numerosos parques provinciales se suceden en la ruta, como este
del lago Duffey.
Junto al lago pasamos la noche. La temperatura descendió por
debajo de los cero grados provocando una ligera nevada.
Nuestra siguiente parada es el Parque provincial de los lagos
Joffre.
Un espectacular sendero une el lago inferior con el intermedio
y el superior.
La nevada a este lado de la montaña ha sido más fuerte. Con el
paso de los numerosos senderistas la nieve se ha convertido en hielo y en las
rampas mas inclinadas es imposible avanzar sin crampones, por lo que no pudimos
terminar el recorrido.
Seguimos por la ruta 99, bajando de altitud, y nos desviamos
por una pista de tierra que nos lleva por la rivera norte del lago Lillooet.
Pasada la población de Pemberton y cerca de la carretera se
encuentran las cascadas Nairm.
Unos kilómetros después entramos en Whistler una pequeña y
coqueta ciudad vacacional de montaña, salpicada de jardines y bulevares, pero
prohibitiva para circular con nuestro camión. Paramos a dormir en el campamento
Cal-Cheak.
Al dia siguiente hacemos un sendero que discurre junto al rio
Cheakamus.
Donde tenemos la oportunidad de ver una familia de ciervos.
Una de las cosas más interesantes de viajar por este país es que cualquier día
o en cualquier momento te puedes encontrar con vida salvaje.
El paisaje por el transcurre esta carretera sigue siendo
espectacular. Cerca de Squamish visitamos las cascadas Shannon.
Estamos a finales de octubre y ya han empezado las lluvias,
que según nos cuentan se prolongaran, casi ininterrumpidamente, hasta el mes de
mayo. La cascada, alimentada por ellas, presenta un aspecto soberbio.
Cerca ya de Vancouver, se circula paralelo a la costa de las
aguas interiores del Pacifico, entre el continente y las islas.
Vancouver constituye el área metropolitana más grande al oeste
Canadiense y la tercera en el país, después de Toronto y Montreal.
Es considerada como una de las cinco ciudades con mayor
calidad de vida del mundo, aunque no sabemos cuál es el criterio de valoración
para estar en este ranking, cuando desde octubre hasta mayo prácticamente no
ven el sol.
Las calles más populares son las adyacentes al puerto, donde
se encuentran algunos de los edificios históricos de la ciudad.
El paseo junto al mar es la zona más concurrida, bares ,
restaurantes, centros comerciales y puertos deportivos jalonan la dársena.
Mapas del recorrido.
Filopensamientos y otras cosas…………
A primeros de noviembre el invierno ya está instalado en esta
parte del mundo, llueve o nieva casi todos los días y los parque nacionales
cierran sus puertas hasta el uno de mayo.
Después de 7 meses recorriendo Canadá y Alaska, ha llegado el
momento de regresar un tiempo a España y reencontrarnos con nuestra familia y
amigos, nuestra variada gastronomía y con nuestro querido sol.
El año que viene continuaremos con nuestro vital viaje, porque
viajar es, para nosotros, la forma más emocionante de sumergirnos en ese
laberinto que llamamos vida.
Veo que habéis pasado por pistas. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo porque tenemos todas las rótulas tocadas a consecuencia de las pistas de sudamérica. Ya me contaréis cómo son las pistas de Canadá, si tienen "corrugations" o si son "suavecitas".
ResponderEliminarPor cierto, qué bonita la frase final de tus filopensamientos.
Abrazo