Han pasado cinco años desde que iniciamos esta vuelta al mundo
en septiembre del 2011 y nuestro Iveco Magirus necesita una revisión seria.
Pensábamos hacerla en Polonia, pero no es fácil encontrar los recambios que
necesitamos y creemos que es mejor llevarlo a España.
De Polonia cruzamos a la Republica Checa.
Aunque vamos rápidos camino de casa, en Austria nos detenemos
unos días cautivados por la belleza de sus paisajes.
Y sus cuidados pueblos medievales rodeados de viñedos.
Para los camiones es un problema hacer turismo en Europa, en
la mayoría de las carreteras está prohibida la circulación de vehículos de más
de 3500 Kg., desviándonos siempre hacia las autopistas.
En República Checa y Austria es necesario para circular llevar
un dispositivo de telepeaje, distinto en cada uno.
El caso de Suiza es diferente. En la frontera de Liechtenstein
, un policía muy amable nos explica que para circular con nuestro vehículo
había que pagar un canon por días de estancia. Se paga en la misma frontera y
se acaba el problema. En todas las demás fronteras, NADIE te informa de las
normas de pago por el uso de sus carreteras.
Los paisajes suizos son de una incuestionable belleza, las
praderas verdes salpicadas de casas de colores y las altas montañas
reflejándose en los lagos.
Ya en Francia pasamos por Grenoble para estar unos días con
nuestros tíos Tili y Paco.
Con ellos recorrimos la ciudad y sus alrededores.
Cruzamos la frontera
española y tuvimos mucha suerte de que no nos parara la guardia civil hasta
nuestra llegada a Cartagena, ya que el camión no había pasado ninguna ITV desde
que salimos hace cinco años.
Después de unos meses en España, donde hemos puesto a punto nuestro
camión y preparado el salto para su traslado a América de nuevo nos ponemos en
marcha.
En Murcia quedamos para despedirnos de nuestro amigo Xavi, que
sale al encuentro con su recién pintado Unimog.
Cruzando España hacemos un poco de turismo. Es Semana Santa y
paramos en Cuenca.
En Francia aunque no queremos circular mucho por las
autopistas, por lo caras que son, nos vemos obligados por la limitación de los
camiones por otras carreteras.
En Bélgica, de nuevo tenemos que comprar un aparato de tele
peaje para circular. En la terminal 1333 del puerto de Amberes dejamos el
camión para su traslado en barco a Halifax, Canadá.
Mapas de recorrido.
Filopensamienos y otras cosas………….
Enviar el camión desde Amberes a Halifax resulto un poco
complicado para nosotros que desconocíamos los trámites necesarios para ello.
Primero hay que contactar con un
consignatario de buques para que te haga la reserva en un barco. En nuestro
caso fue M-Star Freight Services B.V. y nuestro contacto fue Peter Terhorst en
el email peter@mstarfreight.com
Para hacer la importación
temporal del camión es necesario, en el caso de Canadá, tener el “Carnet de
passage en douane”. Que se obtiene en el R.A.C.E.
También es imprescindible hacer un seguro del camión
americano, ya que el europeo no es válido allí. Nosotros lo hicimos con Thum
Insurance Agency L.L.C. que fue el único que quiso hacerlo. La persona de
contacto fue Sue Blood en el email sue@thuminsurance.com
El vehículo hay que mandarlo limpio y vacio de cualquier tipo
de alimento.
El costo del envío para nosotros fue:
El camión de dimensiones 740 X 245 X 350 cm. Flete
3.025 euros.
Gastos de puerto, aduana y agente en Halifax 929 euros.
El seguro americano para 6 meses 1.310
euros.
PD. Aunque nos aseguraron que nadie tocaría nada, a nosotros
nos robaron una bolsa de viaje de la cabina.
Muy interesante, voy tomando nota. Me ha mosqueado lo de la necesidad de carnet de pasaje para entrar el vehículo en Canadá.
ResponderEliminarOs sigo con interés.
¡Buen viaje!
Muchas gracias por poner datos del flete a América que nos puede servir a los prejubilables con ganas de marcha viajera "offroad", eso si tratando de respetar los 3500 kg, la cuadratura del círculo cuando quieres hacer un gran viaje !!!!
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