lunes, 29 de mayo de 2017

Canadá, Nueva Escocia.


El día 8 de mayo del 2017 llegamos a Halifax en un vuelo procedente de Madrid. Nada más aterrizar llevamos la documentación del camión a nuestro agente para que empezara los trámites con aduanas.







Esto llevara un par de días que dedicamos a hacer turismo por esta ciudad moderna que combina una arquitectura vanguardista con sus históricas casas de madera junto a un bullicioso puerto y bellos parques.







Fue fundada en 1749 y posee una larga historia aventurera, ya que fue el lugar al que los piratas o corsarios llevaban los barcos capturados. Hoy cuenta con una población de 400.000 habitantes y uno de los puertos más importantes de Canadá en el Atlántico.







En lo alto de una colina se alza la enorme fortaleza de la Ciudadela.







Custodiada por el regimiento con uniforme escocés de los 78th Highlanders.







En el interior hay un museo conmemorativo de las guerras en las que ha participado Canadá.







Por fin recogemos el camión y empezamos nuestra nueva aventura en un nuevo continente.







Un atractivo paisaje costero y pintorescos pueblos jalonan esta región.










A lo largo de la ruta encontramos numerosos parques regionales, donde están muy bien señalizadas diversas rutas a pie y además son un excelente sitio para pasar la noche.







Desde que llegamos el tiempo está muy frio y nuboso, algunos días la temperatura no pasa de 4º y casi todos los días llueve. Continuamente cruzamos ríos muy caudalosos.







La costa sur de Nueva Escocia es muy accidentada, se suceden cabos, bahías y como en este caso profundos fiordos que solo se pueden salvar cruzando en pequeños ferris.










Los canadienses deben de ser muy aficionados al camping, ya que a menudo vemos aparcados junto a sus casas enormes caravanas.







En el noreste de la región se encuentra la isla Cabo Breton, y en medio de ella el enorme lago Bras D’Or, que es reserva de la biosfera. Unas esclusas lo comunican con el mar.




Por la carreta que discurre junto al lago cruzamos numerosos pueblos y como el tiempo sigue igual de frio y brumoso, estos parecen desiertos.







La ciudad más importante de la isla es Sidney y se asienta en un profundo fiordo, de donde salen los ferris para cruzar a Terranova, tierra de pescadores, vikingos y leyendas.




En el puerto coincidimos con otros viajeros americanos que iban hacia la isla.




La travesía de 160 km. dura entre 6 a 8 horas y cuesta para un vehículo entre 20 y 30 pies (el nuestro es de 25 pies) 118 euros, más 30  por persona.










A última hora de la tarde arribamos al Puerto de los Vascos en Terranova.







Ahora estamos alrededor de los 50º norte y las condiciones climatológicas son un poco más duras. Aquí la primavera todavía no ha llegado.







Por la nacional uno de Terranova nos dirigimos hacia el norte. Nuestro primer destino es el Parque Nacional Gros Morne, a unos 220 km. El paisaje está dominado por los bosques.








Mapas del recorrido.







Filopensamientos y otras cosas……………….

La primera apreciación que sacamos de Canadá es que geográficamente es muy parecida a los países Escandinavos. Esta naturaleza al igual que aquella, está dominada por la taiga y la tundra, grandes extensiones de bosques salpicados por infinitos lagos y caudalosos ríos.

Pero hay algo que en este país sobresale por encima de todos los que hemos conocido y es su carácter abierto, su sencillez, su educación….que hace que desde el primer momento que pisas esta tierra te sientas como uno más de ellos.

Viniendo de Europa donde nadie saluda a un desconocido, aquí con su carácter extrovertido, es todo lo contrario, todo el mundo saluda, te pregunta de dónde vienes y a dónde vas, nos felicitan por el camión que para ellos es muy extraño, incluso cuando vas conduciendo saludan otros conductores.


1 comentario:

  1. Otro día que puedo leer vuestro periplo...que maravilla.

    Para los que hemos estado en los paises escandinavos por encima del circulo polar nos suenan estos paisajes brumosos y de taiga, a ver hasta donde llegáis en la búsqueda del "cabo norte americano".
    Un saludo desde la ofi.
    Suerte.

    Por cierto, dentro de una semana comenzamos nuestro proyecto de furgo4x4 con una visita a las instalaciones del preparador...uno de nuestros objetivos es ir desde Alaska a la Patagonia, pero habrá que pasar por Halifax para llegar desde aquí !!!!

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