sábado, 24 de septiembre de 2011

Rumbo Sur

Tenemos que dejar la playa y poner rumbo a Rabat para hacer el visado de entrada a Mauritania. Como todas las grandes ciudades nos encontramos un caos de gente, de trafico, de motos……con la mala suerte que llegamos un jueves y no estará terminado hasta el lunes.
Decidimos adentrarnos hacia las montañas de Zaër para pasar estos días. La primera noche, para no dormir en Rabat, nos quedamos a unos kilómetros de esta en un bosque de alcornoques, donde hicimos nuestro primer rescate. Todo el suelo era de arena y nos sirvió para probar las sensaciones del camión en ella. Cuando tiramos del turismo para sacarlo nos llevamos una sorpresa ya que el camión lo saco arrastrando como si fuera una pluma.




Una vez recogidos los pasaportes nos dirigimos al sur a las cascadas de Ouzoud en la cordillera del Atlas. En el recorrido un poco de tensión al pasar por un puente suspendido sobre un rio que no sabíamos si aguantaría bien las casi 11 toneladas del camión. Un bonito lugar y una bonita excursión al nacimiento del rio.






 



 




primera colada
 


Una vez hecha la prueba de montaña, volvemos a la ruta de la costa. Primero dirección Agadir, quedándonos a dormir en el parque Nacional de Sous Massa.





4 comentarios:

  1. muy bien la idea del blog
    cuidar esto de las fotografias y explicaciones,que nos sieve para estar informados y casi viajando con vosotros.suerte

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Chicos,

    Cuando he visto el camion pasar por el puente me ha subido la Adrenalina, imagino que seria un momento tenso, pero para el Calce-Team eso se pasa con la musica a atope y cantando.

    Os seguiremos desde Murcia.
    Cari y Pedrucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por invitarnos a viajar con vosotros en este estupendo blog, disfrutaremos juntos el viaje.
    Un beso
    Juani y Felix

    ResponderEliminar
  4. no se como ecribir. lo hago bien? si quiero un mensaje anonimo, no publico como lo hago. Besitos FOTAZAAAAS!!!

    ResponderEliminar